Las 19 mejores experiencias de Vietnam

Vietnam es un país exótico y absorbente, con una belleza natural y un patrimonio increíbles que resultan adictivos. Son muchos los lugares para visitar pero hemos reunido en un PDF las 19 mejores experiencias de Vietnam.


Las 19 mejores experiencias de Vietnam

1 – Hoi An

El atractivo puerto antiguo del centro de Vietnam es la ciudad antigua que mejor se conserva de todo el país. Vas a encontrar una deliciosa gastronomía vietnamita, bares y cafés de moda, tiendas de recuerdos y sastres expertos. Podrás empaparte de toda la historia al ir por los callejones del barrio antiguo, ir de compras, visitar templos y pagodas y comer como un emperador con el presupuesto de un campesino, además de aprender a cocinar. Y teniendo la playa de An Bang podrás dar un paseo por el río y perderte por las carreteras en bici.

2 – Comida

La comida vietnamita es uno de los mayores secretos de Asia. Ahora se está poniendo de moda aunque todavía no ha alcanzado el puesto mundial que se merece. El secreto es sencillo, se basa en ingredientes frescos y naturales, los chefs van al mercado dos veces al día buscando las mejores verduras. Los platos que salen ofrecen combinaciones de sabores y texturas. Por todos lados vas a encontrar especialidades como la <<rosa blanca>> de Hoi An, el canh chua del Mekong o el pho del norte.



3 – Mui Ne

En la relajada Mui Ne vas a encontrar muchas actividades repletas de adrenalina, próspero centro vacacional de playa. Gracias al viento es la capital del kitesurfi y aquí se encuentra la mejor escuela de profesionales. Si prefieres la arena puedes jugar al golf o practicar sandboarding. En total hay más de 20 km de playas con palmeras, en la ciudad vas a poder encontrar pensiones, resorts de lujo, bares y balnearios, entonces para todos los gustos.

4 – Sapa y los Aples Tonkineses

las 19 mejores experiencias en Vietnam

Las espectaculares montañas de Hoang Lien, a las que los franceses bautizaron como Alpes Tonkineses alcanzas las nubes en el noroeste de Vietnam. Estas nubes cogen formas a lo largo de las montañas que rodean a Sapa y cuando está despejado se puede ver el Fansipan, el pico más alto de Vietnam. Desde las montañas se pueden ver las terrazas de arroz, inundando los valles donde las etnias como los hmong o los red dzao se dedican al arroz.

5 – Hue

La antigua capital imperial del país en los siglos XIX y XX es una de las ciudades más populares de Vietnam. Su ubicación es perfecta a orillas del río Perfume y cerca de Da Nang y Hoi An. Su gastronomía es conocida en todo el país, sin hablar de su joya: la ciudadela. Cuenta con aposentos reales, templos, murallas y secretos, todo esto rodeado por un entorno natural maravilloso.

6 – Bahía de Halong: la experiencia de Vietnam más natural

La combinación de las montañas y el mar hacen que salga esta maravilla. Es uno de los principales atractivos turísticos de Vietnam y de Asia. Cuenta con más de 1500 islas repartidas por toda la costa, se recomienda pasar la noche en un crucero para vivirla de dentro. El amanecer y el atardecer son de películas, te dejarán sin palabras, sin olvidar las actividades como kayak, visitar grutas y practicar la pesca nocturna de calamares.

7 – Ciudad de Ho Chi Minh

Siendo cada vez más internacional, la antigua Saigón sigue siendo vietnamita. Es la ciudad más grande del país y con mayor número de habitantes, su energía se contagia por todo aquel que la visita. Vas a poder encontrar dos grandes extremos, tomar un plato tradicional vietnamita en un barrio repleto de casas viejas junto a los edificios más altos y modernos de Asia. Vas a descubrir historia, gastronomía y la mejor vida nocturna de todo Vietnam.

8 – Parque Nacional de Phong Nha – Ke Bang

Colinas cubiertas de jungla, bosques, arroyos color turquesa, aldeas de las etnias y el sistema de cuevas más grande del mundo: la cueva de Phong Nha. La belleza de la cueva del Paraíso y las cámaras de la gigantesca Hang Son Doong (la cueva más grande del planeta), hacen que este parque sea el más recomendado mundialmente para visitar. De las 19 mejores experiencias en Vietnam esta es la que sería la más cara porque actualmente para poder entrar a Hang Son Doong hace falta un buen seguro y 3000 $.



9 – En bici por el norte

Recorrer en bici las montañas del norte de Vietnam es sin duda una experiencia que hará que disfrutes con calma los paisajes. Desde Hanoi puedes pasar por Mai Chau y los campos de Dien Bien Phu antes de cruzar el puerto de Tram Ton. En estas rutas vas a poder ver los campos de arroz, las casas de los pilotes de las etnias y los campos de terraza de Sapa. Tirando un poco más al este descubrirás las etnias de Bac Ha y en el norte llegarás hasta Ha Giang, un mundo de montaña.

10 – Parque nacional de Cat Tien

Lo vas a encontrar a medio camino entre Ho Chi Minh y Dalat, las excursiones se hacen tanto andando como en bici para poder observar la fauna, todo esto gracias a que es uno de los parques más accesibles de Vietnam. En el parque podrás ver un centro de recuperación de primates, en peligro de extinción de Dao Tien, también se intenta introducir a gibones y langures. Algo que te recomendamos es el Wild Gibbon Trek.

11 – Isla de Phu Quoc

En el sur y reclamado por Camboya se encuentra esta isla rodeada de agua clara y playas de arena blanca. Aquí la vestimenta es el bañador para tomar el sol o un cóctel en la orilla del mar o la piscina. Si quieres más emociones siempre puedes coger una moto o andar por las rutas, los más pequeños pueden disfrutar del parque de atracciones.

12 – Barrio antiguo de Hanoi

Todo el mundo al llegar a Hanoi va directo al casco antiguo para perderse por sus calles, repletas de motos locas, comercios que venden desde ropa hasta café natural y bares repletos de gente. Aquí vas a descubrir sabores, colores y aromas de la cocina vietnamita. Algunos platos típicos como el pho bo, bun cha o banh cuon son obligatorios. Por la noche únete con una bia hoi fresca para relajarte.

13 – Café vietnamita

Da igual las multinacionales que abran alguna tienda, la cultura del café está muy presente en Vietnam y a los vietnamitas les encanta tomar un café en una de las cafeterías de la ciudad. En todas las calles y en todos los barrios vas a poder encontrar un lugar dedicado al café, servido caliente o frío, denso o con leche y para quien le gusta con azúcar o un poco de alcohol.

14 – Islas Con Dao: experiencia exótica en Vietnam

Tras la visita de ciudades y aldeas que requieren mucha energía hay otras donde podrás descansar. Este grupo de islas tropicales en su día fueron un infierno para los presos políticos. Actualmente es un destino exótico, con playas alejadas y vírgenes, lugares para realizar inmersiones de buceo y ver las tortugas marinas. También puedes explorar la superficie en bici o andando.

15 – Parque Nacional Ba Be

En este parque vas a seguir viendo naturaleza, montañas altas y alejarte de los típicos tours que ofrecen las agencias para extranjeros. Los valles son profundos, hay cascadas, cuevas, lagos y bosques de hoja perenne. Dentro del parque se encuentran más de 550 especies de plantas, animales y aves. Todo esto lo podrás visitar en barca, andando o en bici, para descansar siempre puedes parar en las aldeas de las etnias y alojarte con ellas.

16 – Nha Trang

De las 19 mejores experiencias en Vietnam, aquí es donde vamos a encontrar algunas de las mejores playas de Asia. La arena fina dorada está rodeada del agua templada del mar. Aunque no solo hay playa ya que hay circuitos en barca por el río y las pequeñas islas de la costa. Además podrás ver antiguas torres cham, baños termales naturales con barro y restaurantes deliciosos.

17 – Bia Hoi: experiencia culinaria en Vietnam

Para muchos viajeros ese es un motivo para visitar Vietnam. Esta cerveza suave se realiza a diario sin añadir aditivos ni conservantes, ideal para beber a cualquier hora. Antes de irte de Vietnam tienes que ir a un bar de esta cerveza, siendo la más económica que vas a encontrar. Busca una pequeña silla de plástico, pide una cerveza con algo de picar y disfruta del ambiente vietnamita.

18 – Mercados étnicos

En Bac Ha vas a poder encontrar uno de los mercados étnicos más conocidos, donde se reúnen las etnias dzao, tay y hmong. Los martes visitan el mercado en Coc Ly y los sábados por la mañana el mercado de Can Cau, vendiendo su especialidad: ruou, un licor local de maíz. En Ha Giang al norte de Vietnam los mercados más interesantes están en Dong Van y Meo Vac. Esta hace que sea la más diferente de las 19 mejores experiencias en Vietnam al estar en contacto con las etnias.

19 – Dalat

Es la ciudad más diferente de las montañas del suroeste, muy popular por los colones franceses y ahora por los vietnamitas. Parecerá que estás en Francia por sus villas francesas, el lago del centro de la ciudad y las cataratas de los alrededores. Además está siendo uno de los principales puntos de encuentro de los deportes de aventura como rápel, barranquismo, ciclismo, senderismo y rafting. Su clima fresco hace que sea un buen lugar de refugio para la gente de Ho Chi Minh que huye del calor.


¿Qué te han parecido las 19 mejores experiencias de Vietnam? ¿Añadirías alguna? ¿Cuál ha sido tu favorita y por qué?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! 👋🏽 Soy Ánh, tu experta en Vietnam online, ¿tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...