Phu Quoc

La mayor isla de Vietnam es conocida por sus playas de arena blanca y densa jungla tropical. Phu Quoc no tardó en convertirse en un destino para expatriados y turistas que les encanta la playa. Aunque cada vez hay más hoteles y han puesto un parque de atracciones, podrás seguir disfrutando del ambiente tradicional pesquero con los mercados nocturnos y perderte con la moto por la selva.

phu quoc

Además de los hoteles en primera línea de mar vas a poder hacer kayak, ir en moto, pasar el rato en la playa con un buen masaje o en la piscina tomando algo, hacer esnórquel o buceo para ver los arrefices, etc.

Lo m√°s destacado de Phu Quoc

  • Encuentro con locales
  • Reserva natural / Observaci√≥n de Fauna / Trekking / Monta√Īa / playa / buceo

Distancia

A 1 hora en avión desde Ho Chi Minh

Cu√°ndo viajar

De diciembre a mayo

Duración del viaje

De 2 a 3 días


Historia de Phu Quoc

La isla sirvió de base para los misioneros franceses entre 1760 y 1780. Como dato curioso, el príncipe Nguyen Anh que más tarde se convirtió en emperador Gia Long fue protegido en esta isla perseguido por los rebeldes de Tay Son.

En la época de los franceses se utilizó como prisión al estar alejada y ser boscosa. Con la llegada de los estadounidenses la isla siguió el mismo camino al tener presos alrededor de 40 000 Vietcong.

En la actualidad la cárcel sigue en funcionamiento, conocido como prisión Nha Lao Cay Dua. La puedes encontrar cercana al pueblo de An Thoi.

La isla está en la parte sur del país, tiene forma de lágrima muy cercana a Camboya. Ambos países, Vietnam y Camboya, se disputan su soberanía llamándose Koh Tral para los camboyanos, esto explica por qué los vietnamitas han construido una importante base militar.

La historia es reciente, ya que fueron los franceses quienes se la dieron a los vietnamitas en el tratado de paz del Mekong en el a√Īo 1949. Aunque no forma parte del Mekong ni se parece.

La isla es conocida por su cultivo m√°s famoso: la pimienta negra. Aunque como en muchos lugares con costa tradicionalmente han vivido del mar.

También es conocida por los perros de caza por su lengua azul, aunque han diezmado buena parte de la fauna de la isla.

Cada vez se est√° desarrollando m√°s ya que cuenta con campo de golf, parque de atracciones, carreteras nuevas y muchos resorts con casinos, gran parte de la isla est√° protegido desde el 2001, al crearse el parque Nacional de Phu Quoc, abarcando el 70 % de la isla, unos 313 km cuadrados.

Tiempo en Phu Quoc: ¬ŅCu√°ndo es la mejor √©poca para ir a Phu Quoc?

La temporada de lluvias es de finales de mayo a octubre.

Cuando el cielo se pone oscuro el mar est√° agitado, por lo que no podremos tomar el sol ni hacer actividades en el agua.

La temporada alta de turismo es en invierno: el cielo est√° azul y el mar calmado.

Entre abril y mayo har√° mucho calor, aunque tambi√©n es una muy buena opci√≥n para escapar de los precios altos de fin de a√Īo y Navidad.

Qué ver y hacer en Phu Quoc

Duong Dong (pueblo)

La mayoría de la población y de pueblos están ubicados en la parte oeste de la isla. Aquí vas a encontrar hoteles, restaurantes, bares, tiendas, mercados, etc.

En el sur se encuentra la playa de Long, muy bonita y que te recomiendo visitar.

En el centro vas a poder ver un viejo puente para echar unas bonitas fotos y ver la flota pesquera que hay en el canal.

Aquí vas a poder encontrar su mercado por el día y su mercado nocturno, hay muchos restaurantes de marisco y comida típica de la zona.

Castillo de Cau

Entrada: gratuita

Parece un castillo aunque en verdad es una combinación de templo y faro. Dinh Cau se levanto en 1937 en honor a Thien Hau, la diosa del mar que protege a los marineros y pescadores.

Con sus vistas vas a poder ver el puerto y en la puesta de sol ver√°s a la gente pasear por el paseo que lleva hasta D Tran Hung Dao.

Submarinismo y esnorkel

Aunque Nha Trang es el mejor lugar de submarinismo de Vietnam, en Phu Quoc vas a poder encontrar estas actividades acuáticas. La mejor época es en los meses secos de noviembre hasta mayo.

Dos inmersiones de recreo est√°n entre los 40 y 80 $, seg√ļn lugar y operador. Los cursos PADI en mar abierto durante 4 d√≠as est√°n sobre los 320 y 360 $. Las excursiones de buceo de 20 a 30 $.

Kayak

A lo largo de la playa de Sao hay varios sitios para alquilar kayak. Es de las mejores zonas ya que está resguardada del viento. También hay canoas que son alquiladas por los locales o los restaurantes, el precio ronda los 60 000 VND la hora.

F√°brica de sal de pescado de Phu Quoc

Entrada: gratuita.

Horario: 8:00-11:99 y 13:00-17:00

Puedes ir andando ya que tomar√° unos 15 minutos desde el mercado de Duong Dong. Su nombre es Nuoc Mam Hung Thnah y es el mayor fabricante de salsa de pescado de toda la isla.

Esta salsa es muy famosa en Vietnam y cuando estés de viaje seguro que la probarás más de una vez. Esta salsa aunque se exporta principalmente a otras provincias de Vietnam, también se envía una gran cantidad a Japón, América y Europa.

Playa de Long

Esta playa est√° en la cara oeste de Phu Quoc, los hoteles y dem√°s edificios est√°n en la parte norte de la playa. Es un paisaje con tumbonas y asientos de los resorts, se mantiene limpia durante todo el a√Īo debido a los turistas y al estar en el oeste ver√°s puestas de sol preciosas.

Puedes acceder f√°cilmente a la playa yendo a pie desde Duong Dong, pero para las zonas m√°s remotas te recomiendo bici o moto.

Los masajes en la orilla de la playa son muy populares, vienen geniales después de dar una caminata por la zona ya que hay varios senderos.

Museo Coi Nguon

Entrada: 20 000 VND

Horario: 7.00-17.00

Museo privado, tiene hasta 5 plantas donde podrás ver desde medicamentos vietnamitas hasta herramientas de la Edad de Piedra. También dispone de una sala dedicada a la prisión de la isla, donde podrás conocer la historia y anécdotas que la rodean.

Playa de Sao

En esta playa vas a poder encontrar arena blanca y agua clara. Está a unos pocos kilómetros de An Thoi (el puerto principal). En la playa vas a encontrar restaurantes para tomar algo, tumbonas y deportes acuáticos.

También puedes alquilar motos de agua en la playa, el precio rondan los 450 000 VND por 10 min.

Playa de Khem

Es una de las m√°s bonitas de Phu Quoc, pero est√° controlada por los militares y est√° cerrada al p√ļblico. Quiz√°s pueden entrar los vietnamitas pero los extranjeros no podr√°n. Tenlo en cuenta para no echar todo el viaje y aprovechar para ir a otro lugar.

Playa de Vong

Esta es otra opción para visitar en la isla, aquí lo que llama la atención son las lanchas rápidas que llegan desde la Vietnam continental. Las playas cercanas suelen tener basura.

Playa de Cua Can

La vas a encontrar a 11 km de Duong Dong, en la parte septentrional de la isla. Entre semana est√° tranquila, pero los fines de semana se llena de locales y turistas para darse una vuelta por la playa o las aldeas de alrededor de Cua Can.

Playas de Vung Bau, Dai y Thom

Te recomiendo estas playas porque tienen menos gente, adem√°s conservan su encanto tropical y est√°n aisladas. Hay una carretera que las conecta por lo que es f√°cil llegar, antes de llegar a Thom pasar√°s por un denso bosque que es muy bonito.

Suoi Tranh y Suoi Da Ban (arroyos)

Entrada: 3 000 VND, moto 1 000 VND

En la isla vas a poder encontrar manantiales naturales, es m√°s accesible es Suoi Tranh ya que tan solo tienes que seguir los letreros con su nombre desde Duong Dong hasta la playa de Vong. Una vez que sacas el billete tan solo tienes que andar 10 minutos hasta llegar al manantial.

Suoi Da Ban es un arroyo de agua m√°s movida que cae por unas grandes rocas. Es muy bonito ya que encontrar√°s pozas para darte un ba√Īo, tanto para huir del calor como de los mosquitos de la zona.

Los mejores momentos para venir a estos arroyos son de mayo a septiembre ya que en la estación seca pierde todo su encanto.

Nha Tu Phu Quoc – monumento

Entrada: gratis.

Si vas a estar en el sur de la isla y a visitar la playa de Sao puedes dirigirte a la vieja c√°rcel levantada por los franceses en la d√©cada de 1940. Tambi√©n hay peque√Īo museo que cuenta la historia de la c√°rcel, el monumento se encuentra justo en el sur, pegado en la carretera.

Islas An Thoi

En la puta meridional de Phu Quoc vas a ver estas 15 islas e islotes. Puedes acercarte alquilando un barco ya que en el puerto o las agencias de la calle organizan tours a la zona.

Aquí vas a poder pescar, nadar y hacer esnórquel. La mayoría de estos barcos salen desde An Thoi o en centros de la playa Long.

Las islas que m√°s se suelen visitar por su belleza son: Hon Thom (isla de la Pi√Īa), Hon Dua (isla del coco), Hon Roi (isla de la l√°mpara), Hon Vang (isla del Eco), Hon May Rut (isla de la Nube Fr√≠a), Hon Dams (isla de la Sombra), Chan Qui (Tortuga Amarilla) y Hon Mong Tay (isla de la pistola).

Cómo llegar y salir de Phu Quoc

Avión

Phu Quoc cuenta con aeropuerto internacional por lo que podrás tomar vuelos directos a otros lugares como Ho Chi Minh, Tailandia, Camboya, etc. Esta es la manera más rápida y económica ya que con aerolíneas como Vietjet Air hay vuelos por 25 $ para la ida.

Barco

Hay lanchas r√°pidas que conectan el continente con la isla. Estos est√°n conectados con Ha Tien (hora y media) y Rach Gia (2 horas y media). Desde estos puertos puedes comprar directamente el billete y te dejar√°n en el puerto principal de Phu Quoc en Bai Vong.

Desde Ha Tien hay un enorme ferry de coches y personas que sale a las 8.39 de Ha Tien y a las 14.00 desde Phu Quoc. El precio por persona son 170 000 VND, por moto 100 000 VND y coche 50 $.

Puedes contactar a Savanna Express o Superdong para tramitar los billetes.

Cómo moverse por Phu Quoc

A/desde el aeropuerto

Lo mejor es contactar con tu alojamiento porque normalmente si te quedas 3 noches o más te entra la recogida a/desde el aeropuerto. En caso contrario los taxis cuestan unos 8 $, teniendo en cuenta que vas desde el aeropuerto hasta el centro que está a 10 km. Otras partes de la isla lo mejor sería o hablar con el alojamiento o alquilar una moto en el centro de Phu Quoc.

Bicicleta

Ojo con esta opción porque todavía hay carreteras en mal estado y si a esto le sumas el calor no es buena combinación. En algunos alojamientos son gratis pero en todo caso están por los 3 $ al día.

Autob√ļs

Hay un servicio m√≠nimo entre An Thoi y Duong Dong que sale cada hora o 2 horas, el precio son unos 20 000 VND y se espera a que llegue el ferry en Bai Vong. El resto de la isla no tiene conexi√≥n con autob√ļs.

Moto

Aqu√≠ vas a tener dos opciones, el t√≠pico moto taxi que te preguntar√° si quieres que te lleve a alg√ļn sitio y luego alquilar t√ļ la moto. Esta es sin duda la mejor opci√≥n si tienes planteado visitar m√°s partes de la isla ya que podr√°s moverte cuando y donde quieras.

En los alojamientos puedes preguntar precios para alquilar ya que rondan los 7 u 10 $ al día si es automática o manual.

Taxi

Hay algunos taxis con taxímetro y suelen ser de confianza. Ya sabes que antes de subir tienes que indicarle el lugar, las personas y que ponga el taxímetro para no llevarse sorpresas.

Grab

Al no haber tanto turistas esta aplicación no es de confianza, quizás salga alguno pero tendrías mucha suerte si esto pasa.

Abrir chat
¬°Hola! ūüĎčūüŹĹ Soy √Ānh, tu experta en Vietnam online, ¬Ņtienes alguna duda? Env√≠ame un WhatsApp...