Tay Ninh

La ciudad de Tay Ninh es la capital de la provincia con el mismo nombre, aunque hay campos de arroz, jungla y una gastronomía a la altura, los turistas vienen por ser el centro de una de las religiones más curiosas de Vietnam: el Cao Dai.

tay ninh

Lo más destacado de Tay Ninh

  • Encuentro con locales
  • Monumento / lugar religioso/li>

Distancia

A 2 horas en coche desde Ho Chi Minh

Cuándo viajar

De noviembre a abril

Duración del viaje

De 1 día


Historia de Tay Ninh

El templo principal del Cao Dai es uno de los más asombrosos y anecdóticos de toda Asia. Se construyó entre 1933 y 1955 mezclando estilos de la iglesia francesa, los templos chinos y las mezquitas islámicas.

La provincia de Tay Ninh está pegada en la frontera con Camboya, a 2 horas de la antigua Saigón. Su lugar natural más famoso es la zona de Nui Ba Den (la montaña de la Dama Negra).

Debido al antiguo poder político y militar del Cao Dai la región se convirtió en lugar de varias luchas en la guerra de Indochina, siendo la zona un punto importante para la ruta de Cho Chi Minh en la guerra de Vietnam.

En los cementerios de los alrededores se pueden observar las atrocidades de los jemeres rojos de Camboya que tuvieron contra la población.

Qué ver y hacer en Tay Ninh

Santa Sede del Cao Dai (templo)

Fundada en 1926, alberga el Gran Templo de Cao Dai (Thanh That Cao Dai) a 4 km al este de Tay Ninh, en el pueblo de Long Hoa.

Es un complejo donde vas a encontrar además del templo, oficinas administrativas, residencias para sacerdotes y un hospital de medicina herbal tradicional y vietnamita. Tras la reunificación del país, el Gobierno se quedó con algunas partes del complejo para su uso.

Las plegarias se celebran 4 veces al día en el Gran Templo (suspendidas durante el año nuevo vietnamita del Tet). Es lo más destacado por lo que vale la pena visitarlo. se llena de fieles y puedes ver sus atuendos.

Nui Ba Den (templo Рmonta̱a)

  • Telesilla: 90 000 VND.
  • Entrada: 10 000 VND.

Se encuentra a 15 km al noroeste de Tay Ninh, alzándose 850 m sobre el nivel del mar y los arrozales de la zona. También vas a encontrar plantaciones de maíz, mandioca y caucho.

Es un lugar sagrado para la gente de la zona, como los jemeres, chams, vietnamitas y chinos. Es muy bonito visitarlo porque dentro de las cuevas vas a encontrar templos. Ojo porque en la cima hace frío.

La excursión desde la base de la montaña hasta el complejo del templo principal dura una hora y media para la ida y la vuelta, es una camino sencillo aunque en algunas zonas están empinadas.

Durante el camino puedes encontrarte a peregrinos en chanclas que van a rezar, algunos de ellos de edad avanzada.

Si quieres un desafío mayor puedes subir hasta la cumbre, dura 6 horas para ida y vuelta. En cambio la forma más rápida y fácil es usar el telesilla.

Ojo con ir domingo, festivo o alguna celebración religiosa ya que estará lleno de gente.

Cómo llegar y salir de Tay Ninh

Puedes ir en moto cogiendo la Nacional 22, la ciudad está a 96 km de Ho Chi Minh. La carretera pasa por Trang Bang, el lugar donde se tomó la famosa imagen de una niña (Kim Phuc) corriendo tras haber caído napalm en la zona durante la guerra de Vietnam. Como curiosidad, puedes leer más sobre su historia en el libro La chica de la foto de Denise Chong

Autobús

Para llegar en bus tienes que ir a la estación de Ho Chi Minh de An Suong. Hay microbuses por 50 000 VND / persona.

Otra manera es contratar un circuito que se hacen el mismo día.

Abrir chat
¡Hola! 👋🏽 Soy Ánh, tu experta en Vietnam online, ¿tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...