Guía Mai Chau

¿Quieres ver la naturaleza de Vietnam? En Mai Chau vas a encontrar selva, campos de arroz y a las etnias que viven en esta zona. ¡Prepara tu mochila para Mai Chau!

TOP actividades en Mai Chau


El pueblo de Mai Chau está ubicado en un valle, al venir a esta zona tendrás la sensación de que estás en otro mundo. Está rodeado de otros pueblos donde habian las diferentes etnias, podrás ver cómo las casas son de estilos diferentes, perteneciendo a diferentes etnias.

No hay tráfico, solo algunas motos de los locales al ir al mercado o a algún lugar. La mayoría de los habitantes son thai blancos, como los que se encuentran en Tailandia, Laos o China. Algunos ya no visten sus ropas tradicionales y las mujeres son expertas sastres.

El estilo de venta no es tan agresivo como en otros pueblos de etnias, aquí encontrarás más tranquilidad. Mai Chau es una experiencia auténtica, podrás practicar trekking, senderismo y bicicleta.

Puntos de interés y actividades

Lo mejor es dormir en una casa de pilares, disfrutar de las excursiones cerca de los campos de arroz y adentrándose en la selva. Hay rutas sin turistas, donde los caminos son de tierra y te llevan hasta el interior, para ver la belleza que esconde la jungla vietnamita.

Hay excursiones por los pueblos de alrededor, como Ban Lac o Xa Linh donde se encuentra un puerto de montaña a 1000 m. Xa Linh está habitado por los hmong mientras que Ban Lac predominan los thai blanco.

Cerca hay un lago, toma unos 45 minutos en coche o moto desde Mai Chau. Si quieres practicar kayak y ver una vista parecida a la de Halong puedes venir a pasar la mañana y volver al pueblo por la tarde.

La zona es muy rural, no encontrarás muchos autobuses ni restaurantes. En las calles verás diferentes homestay o casas de nativos que ofrecen comida.

Lo imperdible: dormir en casa de pilares

Si quieres vivir algo exótico que no se puede hacer en más destinos, puedes alojarte una noche en una de las casas de pilares de los thai blanco. No creas que viven muy básico, disponen de luz eléctrica, de un aseo occidental (también el suyo clásico), agua caliente, colchonetas y mosquiteras.

A pesar de que tenga estos servicios modernos, muchos viajeros al final se quedan más tiempo disfrutando de toda esta zona. Las familias son muy amables y están dispuestas siempre a ayudar. Además cada día se puede disfrutar de las comidas que preparan.

Por la noche vivirás la experiencia de dormir en una casa de pilares, el techo es de paja, hay colchonetas en el suelo y hay que cerrar la mosquitera para que al día siguiente no te arrasques.

Incluso no hace falta reservar, tan solo ir andando por la calle y encontrar el que más te guste.

Mapa de Mai Chau

Si te vas a alojar en el Mai Chau Ecolodge o en algún homestay de la zona te dejo el mapa de Mai Chau con el nombre de todas las aldeas que tienes alrededor para dar un paseo en bicicleta o simplemente andando antes de irte de tour. Como consejo lo mejor es que te lo descargues y lo guardes en tu móvil para poder consultarlo de vez en cuando.

Mai Chau map
Abrir chat
¡Hola! 👋🏽 Soy Ánh, tu experta en Vietnam online, ¿tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...