Guía de Ninh Binh

¿Estás pensando en viajar a Ninh Binh? En esta guía vas a encontrar toda la información que necesitas con Ninh Binh.

En A dónde vas pájaro vas a ver información de última hora sobre qué hacer o qué ver en Ninh Binh, visitas guiadas, tours, actividades, la mejor época para ver el arroz y los mejores lugares para comer, ¡como un nativo!

TOP actividades en Ninh Binh

En Ninh Binh vas a encontrar lugares tan bonitos como los que vas a ver en la portada de estas actividades. Disfruta de sus rincones y de su historia ¡en español!


Ninh Binh fue la capital de la antigua Vietnam. Gracias a su curiosa geografía, hizo que la ciudad tuviese sus propias defensas naturales de todos los enemigos que llegaban. Esta región ha visto el paso de reyes, ocupaciones, guerreros… le precede una gran historia de conflictos bélicos. Ya en ruinas, la ciudad poseía una ciudadela del tamaño de la ciudad prohibida de Pekín.

¿Por qué viajar a Ninh Binh?

Tiene una belleza natural impresionante, junto con un gran atractivo cultural y el Parque Nacional de Cuc Phuong. Además de ser uno de los destinos nacionales más visitados, cada vez está apareciendo en más itinerarios de extranjeros.

El gran número de turistas vietnamitas se debe a que aquí se encuentra la pagoda más grande de todo el país y las famosas grutas de Trang An. El atractivo natural de la zona ha hecho que haya crecido el desarrollo de manera descontrolada.

Qué ver en Ninh Binh

Pagoda Bich Dong

ninh binh vietnam
  • Templo budista
  • Entrada: Gratis.

Esta es una de las imágenes más bonitas que verás en Ninh BInh. Es una de las paradas obligatorias en tu visita de 1 día a Ninh Binh. Puedes ir en bicicleta si tu hotel está cerca.


Van Lan

ninh bin
  • Pueblo

Este pueblo alejado del ruido te dará la tranquilidad que necesitas. Puedes pasear por los arrozales, ir en bici o hacer alguna caminata corta.


Tam Coc: rutas en barco

tam coc vietnam
  • Excursión en barco
  • Horario: 7.00-15.30

Sube a un barco de remos y explora la famosa cueva de Ninh Binh viendo la naturaleza y lo segundo que no te puedes perder.


Cueva Hang Mua

nin binh
  • Mirador
  • Entrada: 100 000 VND
  • Horario: 7.00-16.00

Al ser menos famosa que Trang An y Tam Coc, Mua Cave ofrece una belleza armoniosa que realmente captura los sentimientos de los corazones de los viajeros que han estado aquí. Muchos han pasado a llamarla «La princesa de Ninh Binh».


Hoa Lu

hoa lu tam coc
  • Ciudadela
  • Entrada: 20 000 VND

La antigua capital de Vietnam merece una parada para ver el templo Dinh y Le y disfrutar de la belleza de su estilo.


Pagoda Bai Dinh

nim bin vietnam
  • Pagoda
  • Entrada: Gratis
  • Horario: 7.00-17.45

Aunque la entrada es gratis necesitas pagar un coche eléctrico que cuesta 60 000 VND. Esta pagoda es gigantesca, se te pasará el tiempo volando cuando estés visitándola.


Reserva Natural de Van Long

binh
  • Reserva
  • Entrada: 15 000 VND, barco 90 000 VND
  • Horario: 7.00-16.45


Grutas de Trang An

trang an vietnam
  • Cueva
  • Horario: 7.30-16.00

Esta es la otra opción en barco para ver las cuevas. Fue nominada como patrimonio de la Humanidad por la UNESCO. Aunque es más larga que Tam Coc, todo lo que verás te dejará con la boca abierta.


Parque Nacional de Cuc Phuong

que ver ninh binh
  • Parque Nacional
  • Entrada: 40 000 VND adultos / 20 000 VND niños

Merece la pena: Phat Diem

Este sitio es muy curioso, tiene una cafetería de un estilo único con estilo europeo, chino y vietnamita.

Esta zona tiene una curiosa historia. En la época colonial estuvo muy presente el catolicismo. La zona la gobernaba el obispo de Phat Diem junto a su ejército privado, hasta que llegó el ejército francés para quedarse con esta región en 1951.

Tiene una gran catedral, puedes venir a hacer una excursión de medio día a la ciudad en caso de quedarte varios días en Ninh Binh. Cerca de la catedral hay un puente cubierto que data de finales del siglo XIX. La pagoda de Huong es la más grande de la zona, es el mayor punto budista de toda la zona.

Podrás ver vendedores y turistas nacionales e incluso algunos chinos que se acercan hasta aquí. Phat Diem está a 26 km de Ninh Binh, hay buses que van directo por 15 000 VND y los conductores de coche tendrías que negocias el precio al estar por unos 150 000 VND.

Dónde comer en Ninh Binh

En la ciudad encontrarás algunos restaurantes, se recomienda cenar temprano porque siguen el horario vietnamita y más tarde de las 22 h no es seguro que estén abiertos o que tengan comida.

El plato especial de la zona se llama de, carne de cabra, y se sirve con verdura y papel de arroz para envolverlo. Podrás ver muchos restaurantes en la carretera que lleva a la cueva de Trang An.

Los caracoles son otro plato característico de esta zona, se sirven con todo tipo de salsas y especias. Verás muchos restaurantes en los callejones de D Luong Van Tuy.

En los días calurosos no dudes en tomarte una bia hoi para refrescarte en algunos de los restaurantes vietnamitas o en los puestos callejeros de Thanh Thuy.

Otro lugar que te recomiendo para comer es el Mercado de Cho BOp, vas a encontrar tiendas y puestos callejeros sirviendo comida vietnamita y muy barata.

Cómo llegar y salir de Ninh Binh

Si vas a pasar alguna noche lo mejor es coger un bus. El tren lo descartamos por el precio y tardar más tiempo que el bus. Si vas a pasar solo un día porque harás una excursión sin dormir en Ninh Binh lo mejor es un coche privado que te lleve y te deje otra vez en Hanoi.

Aquí te dejo las mejores opciones para llegar y salir de Ninh Binh, pincha en la que desees para enviarme un correo o contáctame por WhatsApp para saber el precio exacto porque estos precios están pensando si te recogemos en el casco antiguo y te dejamos en Trang An. En el caso de Cat Ba es pensando que te dejamos justo en el puerto que hay en la isla, lleva incluido el ferry y el bus de dentro de la isla. Si no quieres ir a la isla también dímelo para decirte el precio exacto.

Cómo desplazarse por Ninh Binh

La gran mayoría de los hoteles tienen servicio de alquiler de motos y bicicletas. Según la distancia que esté tu hotel de los puntos de interés te recomendamos bicicleta o moto.

En la ciudad vas a encontrar Grab, pero en la zona de Trang An o Tam Coc no vas a encontrar por lo que si vas a llegar hasta aquí ten en cuenta que luego para volver a la ciudad necesitas un taxi.

Si vas a viajar desde Hanoi a Ninh Binh para solo 1 día, lo mejor es un chófer privado para que te dé tiempo a visitar todo y volver a Hanoi. Puedes echar un vistazo a la visita a Tam Coc en 1 día en español.

Consejo de pájaro

  • Si no tienes tiempo en tu viaje, lo mejor es una excursión de 1 día.
  • Si dispones de más tiempo visita primero Ninh Binh quedándote una noche y después vete a Cat Ba. Desde Cat Ba te puedes ir al aeropuerto de Noi Bai para volar al centro o al sur del país.
  • Coge un hotel cerca de Tam Coc o Trang An, así evitarás pagar más por los traslados.
  • Deja el mirador de Hang Mua para el final y ver la puesta de sol.
  • ¡Ve con un guía en español para que te explique toda la historia y leyendas de la zona!

¿Tam Coc o Trang An?

Son lo mismo, dos cuevas que irás paseando en bote. El paseo en barca en Tam Coc dura una hora y media y en Trang An dura 3 horas, personalmente te recomiendo Tam Coc porque es más corto el paseo y no te cansarás. Además te dará tiempo de visitar más cosas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Abrir chat
¡Hola! 👋🏽 Soy Ánh, tu experta en Vietnam online, ¿tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...