Que ver en Ho Chi Minh

La ciudad de Ho Chi Minh ha heredado la grandeza colonial francesa, siendo esta la joya de la corona de Francia. Saigón se conocía como la Perla de Oriente, y hoy en día podrás ver cómo aguantan estos edficios junto al barullo vietnamita de las calles caóticas, donde todos lo viajeros podrán disfrutar con este listado de que ver en Ho Chi Minh.

Te voy a dejar el listado dividido por distritos para que te puedas organizar mejor, así una vez que visites un distrito no tienes que volver porque lo has visto todo.

Entre los grandes rascacielos también se encuentran templos, museos, mercados donde los adictos a la historia podrán disfrutar. Los amantes de los parques y de los rascacielos de último diseño disfrutarán por igual.

En unos tres días se puede ver lo más importante de la ciudad, pero el carácter y el aroma de Ho Chi Minh hace que se queden más tiempo

Lo vital que ver en Ho Chi Minh por zonas

Ho Chi Minh es una pequeña provincia que llega hasta el mar Meridional hasta casi la frontera con Camboya. Los números de su población son impresionantes: un 90 % del territorio es rural, viviendo aquí el 25 % de la población total. Sí, el restante 75 % de la población vive en el 10 % restante del territorio.

La antigua Saigon se divide en 19 distritos. La mayoría de los lugares de este listado están en el distrito 1, que se conoce como Saigon. En este distrito vas a encontrar el barrio de mochileros de Pham Ngu Lao y Dong Khoi.

En el distrito 3 vas a encontrar calles que harán sentir que estás en Francia junto con los edificios, cafeterías y restaurantes vietnamitas. Yo te aconsejaría coger un alojamiento céntrico, donde están la mayoría de estos sitios.

Distrito de Da Kao y alrededores

Se ubica al norte del centro, es la zona antigua del distrito 1. Aquí vas a encontrar los consulados y algunos edificios de estilo colonial francés. También se encuentran algunos bares de moda y algunos de los restaurantes más tradicionales que ver en Ho Chi Minh.

Catedral de Notre Dame

ho chi minh que ver

Construida entre 1877 y 1883 en pleno corazón de Ho Chi Minh city. Dedicada a la Virgen María, si la puerta está cerrada intenta entrar por la puerta lateral que da al Palacio de la Reunificación


Oficina central de Correos

hcmc

Está justo al lado de la catedral. Es un clásico de su época, diseña por Gustave Eiffel y construido entre 1886 y 1891. En las paredes vas a ver mapas de la antigua Saigon y Cholon.


Teatro de la Ópera

hochimin

La vas a encontrar en el cruce de D Dong Khoi y DL Le Loi, edificio colonial construido en 1897. Es uno de los emblemas de la ciudad, todavía verás que no has visto nada al estilo vietanmita, pero ya llegará.


Museo de Ciudad Ho Chi Minh

ho chi min
  • Museo
  • Entrada: 15 000 VND
  • Horario: 8.00-17.00
  • Dirección

El museo se encuentra en un edificio neoclásico de 1885, conocido anteriormente como Palacio de Gia Long y más tarde como museo revolucionario. Vas a ver la historia de la ciudad hasta la actualidad. Otro punto llamativo del edificio es el secreto que esconde debajo.


Bitexco Financial Tower

ho chi mihn
  • Mirador (el de la izquierda que le sale algo ahí en medio)
  • Entrada: 200 000 VND
  • Horario: 9.30-21.30
  • Dirección

Elegante rascacielos de 68 pisos y 262 m de altura, diseñado por Carlos Zapata. El diseño se supone que imita a un bublo de loto, pero seguro que te recordará a una estantería de CD. Te recomiendo que vayas cuando esté soleado para ver las vistas.


Pagoda del Emperador de Jade

ho chi minh

Construida en 1909 en honor al Emperador de Jade o Rey del Cilo, Ngoc Hoang. Es una de las pagodas más bonitas que vas a ver en todo Vietnam y por supuesto merece una visita.


Museo de Historia

museo de historia de ho chi minh
  • Museo
  • Entrada: 15 000 VND
  • Horario: 8.00-11.30 y 13.30-17.00 ma-do
  • Dirección

Construido en 1929 por la Societe des Etudes Indochinoises. Alberga una gran colección de objetos de las culturas de Vietnam.


Jardín Botánico

jardin en ho chi minh
  • Jardín
  • Entrada: 8 000 VND
  • Horario: 7.00-19.00
  • Dirección

El jardín de Ho Chi Minh fue uno de los primeros proyectos de los franceses al crear la colonia de Cochinchina. En su época fue uno de los mejores jardines de toda Asia, en los días soleados es muy agradable dar un paseo bajo grandes árboles tropicales y Tung y So Khi.


Museo Militar

museo militar de ho chi minh
  • Museo
  • Entrada: Gratis
  • Horario: 7.30-11.00 y 13.30-16.30 ma-sa
  • Dirección

Se encuentra muy cerca del Museo de Historia, dedicado a la campaña de Ho Chi Minh para liberar Vietnam del sur. Vas a encontrar armamento y vehículos utilizados en la guerra de Vietnam.


Mercado de Ben Thanh

mercado de ho chi minh

Es el más grande de la ciudad. No importa a la hora que vayas porque siempre vas a encontrar los puestos abiertos con infinidad de artículos para comprar. Dedícale tiempo porque seguro que estás aquí toda la mañana o todo el día.


Palacio de la Reunificación y alrededores

En esta cuadrícula, entre los distritos 1 y 3, vas a ver el parque de Tao Dan y el recinto del Palacio de la Reunificación. Se encuentran algunos de los puntos más visitados de toda la ciudad de Ho Chi Minh, sin dejar algunos muy buenos restaurantes.

Museo de los Restos de Guerra

museo en saigon
  • Museo
  • Entrada: 15 000 VND
  • Horario: 7.30-12.00 y 13.30-17.00
  • Dirección

Uno de los museos que muestran de manera directa la crueldad y víctimas de la guerra. Muchas de las atrocidades vas a poder veras aquí. En el exterior podrás ver algunos vehículos.


Palacio de la Reunificación

palacio de la reunificacion saigon
  • Edificio histórico
  • Entrada: 30 000 VND
  • Horario: 7.30-11.00 y 13.00-16.00
  • Dirección

Su estilo y sus grandes salas desiertas lo hacen uno de los espectáculos más extraños de Ho Chi Minh. Está ligado con la caída de Saigón en 1975, los primeros tanques de Vietnam del norte llegaron aquí. Lo más llamativo es la red de túneles y cámaras en su sótano.


Templo hindú de Mariamman

templo hindu mariamman saigon

Aunque la comunidad hindú de Saigon es pequeña, este colorido templo se considera sagrado por las etnias vietnamitas y chinas.


Nguyen Thai Binh y alrededores

Barrio de trabajadores que se encuentra entre el centro de la ciudad, el mercado de Ben Thanh, la zona de mochileros de Pham Ngu Lao y el canal de Ben Nghe.

Museo de Bellas Artes

museo arte en ho chi minh
  • Galería de arte
  • Entrada: 10 000 VND
  • Horario: 9.00-17.00 ma-do
  • Dirección

De amplios pasillos y tranquilas galerías, este edificio colonial francés de 1929 está lleno de detalles de la época. Además de arte contemporáneo inspirado en la guerra, encontrarás piezas históricas.


Cholon

Distrito 5, donde es posible descubrir el tesoro oculto de los templos históricos y los sabores chinos. Chinatown es menos chino de lo que fue anteriormente debido a la campaña anticapitalista y antichina de 1978 y 1979. Momento en el que muchas etnias chinas abandonaron el país junto con su dinero y habilidades emprendedoras.

Muchos han regresado al oler las posibilidades de invertir. Las tiendas y templos están decorados con caracteres chinos tradicionales. Cholon significa «gran mercado», durante la guerra de Vietnam albergó un gran mercado negro.

Una de las calles más llamativas que ver en Saigon se encuentra entre D luong Nhu Hoc y D Trieu Quang Phuc, es un tramo de herboristerías tradicionales.

Mercado de Binh Tay

mercado binh tay saigon

El mercado principal de Cholon tiene un gran campanario y un jardín.


Pagoda de Phuoc An Hoi Quan

hochiming

Vas a encontrar casi todos los colores en este templo. Es del año 1902 y uno de los mejores decorados de toda la ciudad.


Ho Chi Minh para niños

Las calles pueden hacerte pensar que es mejor otro lugar para ir con niños. Pero entre el Skydeck, las piscinas, parques acuáticos, los espectáculos de marionetas sobre el agua, cafés familiares y heladerías harán que te quedes más tiempo.

Para los más mayores puedes ir hasta el World Games en el 2º sótano de la torre B del Vincom Center. Es un salón recreativo moderno y divertido.

Algo más alejado de la ciudad puedes encontrar el parque temático de Dai Nam. Lo más parecido a Disneyland en Vietnam.

Abrir chat
¡Hola! 👋🏽 Soy Ánh, tu experta en Vietnam online, ¿tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...