Hoi An es la ciudad más bonita del 2020, en esta guía te voy a enseñar por qué, además de qué actividades puedes hacer y disfrutar de este lugar único.
TOP actividades
A lo largo de la ciudad y de sus alrededores vas a encontrar actividades, visitas guiadas y clases de cocina, entre otros. Vas a ver lo más importante y eso que poca gente conoce para acercarte más a la cultura vietnamita. ¿Quién no quiere subirse en un basket boat por los palmerales?
Guia de Hoi An
¿Por qué viajar a Hoi An?
Hoi An es sin duda la ciudad más pintoresca y bonita de todo Vietnam. Hace siglos fue un importante puerto marítimo, manteniendo la estructura y la localización junto al río. Además, no tiene problemas de tráfico o polución al no permitir los vehículos en el casco antiguo.
La ciudad de Hoi An es tranquila, si el río Thun Bon que pasa por la ciudad no se hubiese encenagado en el siglo XIX, la ciudad hoy en día sería muy diferente. Al encenagarse el río evitó que los barcos no pudiese acceder al muelle.
En la década de 1990 se dio el auge del turismo en la ciudad, transformando la economía local. Hoy en día la ciudad es un crisol de culturas, meca culinaria y uno de los destinos turísticos más importantes de Vietnam.
Todo esto no ha hecho que la ciudad cambie, sigue manteniendo su estilo antiguo y patrimonio de casas de mercaderes japoneses, templos chinos y almacenes de té. No vas a ver ningún edificio alto ni atascos.
Entre las calles conviven cafeterías, hoteles-boutique, agencias de viaje y tiendas de artesanía. En cambio, en el mercado y la isla Cam Nam la vida no ha cambiado prácticamente nada.
Cuando cae la noche llega uno de los momentos más especiales: los farolillos de colores que inundan las calles se encienden para que vivas un momento mágico.
¿Dónde cambiar dinero en Hoi An?
Conformes pasees por las estrechas calles de la ciudad verás muchas tiendas de artesanía, ropa, cafeterías, etc. Seguro que querrás llevarte un regalo de tu viaje, pero quizás no te quedan dong vietnamitas y querrás cambiar tus dólares o euros en Hoi An.
No te preocupes, en la entrada de estas tiendas podrás ver un cartel con un listado de monedas para cambiar a dong vietnamita. No necesitarás preguntar a cuánto está el cambio porque lo verás en este papel.
No hay una tienda fija, son muchas las que ofrecen este servicio. Por lo que tan solo tienes que pasear por el casco antiguo y disfrutar.