Moneda Vietnam

Llegas a Vietnam, acabas de cenar o vas a salir del hotel y te piden que pagues. Entregas euros o pesos mexicanos, pero no te los cogen. O incluso al llegar al aeropuerto te piden que tienes que pagar el visado y no te cogen los baths tailandeses que te sobraron.

Otro punto importante antes de llegar a Vietnam es la moneda vietnamita, salen muchas preguntas sobre si es bueno cambiar antes, dónde cambiar, etc, y vamos a resolverlas todas las preguntas que tengas.

Como se llama la moneda de Vietnam y cual es su tipo de cambio

La moneda oficial de Vietnam se llama Đồng (VND).

20 000 VND  es lo mismo que 20 000₫. El símbolo de la divisa es ₫.

Para saber la cotización a tiempo real lo mejor es instalarse una aplicación en el móvil o guardar en favoritos un convertidor online.

Verás que los dongs vietnamitas son billetes de cantidades altas. Durante tu viaje a Vietnam vais a ser millonarios. El motivo es debido a los cambios de valor que ha ido sufriendo la moneda vietnamita a lo largo del tiempo, el impacto de la economía a nivel mundial y la política económica del gobierno.



Monedas y billetes

En Vietnam es posible encontrar billetes de 500, 10 000, 20 000, 50 000, 100 000, 200 000 y 500 000 dong vietnamitas. Los billetes de 500 o menos ya no se utilizan, es muy, muy raro verlos. No utilizan monedas.

Te sorprenderá cómo son los billetes de Vietnam. Ten en cuenta que no estén dañados, son muy serios en este aspecto y si tienen una pequeña raja no lo van a aceptar.

¿Efectivo o tarjeta?

En restaurantes y comercios podrás pagar con tarjeta, pero recuerda que tu banco aplicará una tasa de cambio muy desfavorable. Utiliza la tarjeta solo si no tienes que cambiar de divisa.

La mejor opción es llevar efectivo.

Tipo de cambio – de euros a moneda de Vietnam

Aproximadamente, 1 € equivale a 25 000 VND.

Que moneda llevar a Vietnam

Muchos restaurantes, hoteles y agencias de viaje te van a coger dólares estadounidenses, algunos incluso te cogerán euros. Si llevas euros lo mejor es cambiarlos a dong, lleva también algunos dólares por el tema de visados.

La moneda de Vietnam no se cotiza fuera del país, es un intento del gobierno para evitar la fuga de capitales. Por lo que antes de salir de Vietnam es recomendable cambiarla por dólares o euros.

¿Dónde cambiar moneda en Vietnam?

Cambiar en los aeropuertos de Vietnam

En los aeropuertos internacionales de Vietnam vas a encontrar cajeros autómaticos para meter la tarjeta de crédito. Ests cajeros dan dongs vietnamitas, vas a encontrar en todas las calles de las ciudades vietnamtias. En caso de que te sobren VND puedes cambiarlos a dólares a euros.

Sacar dinero de los cajeros en Vietnam

A lo largo de Vietnam verás muchos cajeros, en las ciudades grandes verás más de lo normal. Para saber si es un cajero verás las siglas ATM. No es recomendable sacar dinero por estos 2 inconvenientes:

  1. Dan billetes grandes con el inconveniente de cambiarlos con más dificultad.
  2. Aplican una comisión alrededor del 3 % más la comisión de tu banco de origen.

Sacar dongs vietnamitas en un banco de Vietnam

Si no te fías de los cajeros de la calle puedes entrar a cualquier banco y pedir moneda vietnamita. Los bancos te pedirán una tarjeta Visa, Mastercard o Cirrus, cobrando por ello una comisión muy alta. También te pedirán tu pasaporte ya que tiene que estar todo legal y te darán el efectivo.

El banco Vietcombank es una buena opción para cambiar euros o dólares por dong.

Oficinas de cambio en Vietnam

Las oficinas de cambio son una buena opción. Podrás ver que tienen tasas muy buenas e incluso mejores que las de los bancos. Para saber la mejor oficina, puedes navegar hasta la ciudad que vayas a visitar y ver la sección de dónde cambiar dinero.

Joyerías y tiendas de oro para obtener moneda de Vietnam

El mejor lugar para cambiar Vietnam Dong es en las joyerías que hay a lo largo de todo el país. Entras, le dices que tienes euros o dólares y te dicen a cuánto está el cambio. Es el más alto que te darán, por lo que si te gusta y aceptas tan solo tienes que darles el dinero y en cuestión de un minuto serás millonario.

Según la ciudad que vayas a estar puedes revisar la sección de cambiar dinero para encontrar nuestras recomendaciones de joyerías.

Cambiar a vietnam Dongs en los hoteles

Aunque no te lo creas en tu hotel también puedes cambiar tu divisa a dongs. Pero esta opción como con los cajeros o el banco os va a salir a una tasa muy baja.

Cambiar euros a dong en España

Puedes ir a una casa de cambio o pedir un cambio de divisa por Internet. Pero este tipo de cambio va a ser muy desfavorable. Esta opción te dará la tranquilidad de no tener que buscar lugares para cambiar una vez que llegues a Vietnam.

Consejo de pájaro

  • No viajes nunca con una tarjeta de crédito ya que puede que tengas algún imprevisto: se puede desimantar, que se la trague un cajero o que se agote tu crédito o se bloquee. Antes de viajar avisa a tu banco para evitar bloqueos y límites de crédito.
  • Lleva efectivo, tanto euros como dólares. Si puedes, lleva billetes grandes de mínimo 50 € porque si llevas más pequeños te va a penalizar y el valor del cambio será menor.
  • Los dólares son buenos para pagar visados ya que no cogen euros las autoridades y te tocaría sacar efectivo con tu tarjeta de crédito y si tu tarjeta no funciona por algún motivo como el anterior no podrías entrar al país.

Abrir chat
¡Hola! 👋🏽 Soy Ánh, tu experta en Vietnam online, ¿tienes alguna duda? Envíame un WhatsApp...